Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBEN LOS PRECIOS EN LOS MERCADOS DE AREQUIPA

  Actualmente, la ciudad blanca se encuentra en un momento de crisis por el problema del Covid-19 y la temida tercera ola que percibe, a ell...

 


Actualmente, la ciudad blanca se encuentra en un momento de crisis por el problema del Covid-19 y la temida tercera ola que percibe, a ello se incrementó el problema económico, que afectará a la mayoría de hogares con la subida de precios de los productos de primera necesidad y de más.

Según analistas esto se debe a la subida del dólar, y lo ratifica el miembro de la Asociación de Cambistas de Arequipa, Carlos Revilla.

“Son dos situaciones; primero por la coyuntura electoral que se encuentra el país, la incertidumbre de no saber quién será el próximo presidente, y segundo por la progresiva alza del dólar”, aseveró Revilla.

En los mercados más famosos de la ciudad como Avelino Cáceres y San camilo, el costo de aceite ahora se vende por marca. “Nosotros vendíamos el Cil a S/ 7.20 ahora está en S/ 9.50, también ha incrementado el Primor que es la más conocida de S/ 8.50 a S/ 10.30 el litro”, el costo del pollo también varió y se vende a S/8.50, explicó la comerciante Juana Arias.

Por su parte la economista, Patricio Quintanilla manifestó que el precio del dólar causa impacto en productos peruanos, como el trigo, elemento principal para el pan. “El precio lo coloca el mercado y está en tendencia el tema electoral”, agregó.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna