Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE INCORPORAN NUEVAS PLANTAS DE OXÍGENO Y SERÍAN PELIGROSAS PARA LA SALUD SEGÚN CONTRALORÍA

La contraloría General de la República luego de una exhaustiva evaluación de las plantas de oxígeno que llegaron para el hospital de la es...


La contraloría General de la República luego de una exhaustiva evaluación de las plantas de oxígeno que llegaron para el hospital de la esperanza y hospital Covid-19 de Viñani, dijo que no tenían planes de contingencia, por lo cual pondría en riesgo la salud de los próximos pacientes.

Se recomienda al Gobierno Regional de Tacna mediante un informe de hito de control 007-2021OCI/0667-SCC que implemente medidas para el procedimiento de las plantas de oxígeno frente a la demanda de la población tacneña.

Además, manifestó otras tres situaciones adversas que no presenta los controles de calidad para la producción de oxígeno medicinal, deberían contar con certificado sanitario y procedimiento farmacovigilancia, acotó.

La inspección que se llevó acabo el 25 de junio evidenció 25 balones de oxígeno sin mantenimiento, también son 11 los balones que tienen fallas en las válvulas.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna