Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE RETOMA AUDIENCIA PARA GUILLERMO BERMEJO POR VÍNCULOS CON SENDERO LUMINOSO

  La segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior retomará a las 2pm acerca del caso de sendero Luminoso que involu...

 

La segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior retomará a las 2pm acerca del caso de sendero Luminoso que involucraría a Guillermo Bermejo.

Como lo manifestó La CS se presentarían 3 testigos citados por el Ministerio Público.

“Vamos a citar a los testigos identificados con la clave 1-FTSTA-3022, CDTSA-1969 y 2012-13 para el día 30 de junio a las 2 p.m. a fin de que rindan su declaración o, mejor dicho, a fin de que sean interrogados por las partes”, señaló el magistrado en la anterior audiencia pública.

Asimismo, el fiscal dijo que estos testigos acreditarían que Bermejo tendría vínculos con sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio Público pide 20 años de prisión para el congresista electo. Según la fiscalía, Bermejo habría sostenido reuniones clandestinas con los cabecillas terroristas Víctor Quispe Palomino (c) “José” o “Martín” o “Iván”, Jorge Quispe Palomino (c) “Raúl” y otros miembros del denominado Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna