Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE SUSPENDEN LOS VUELOS PROVENIENTES DE LA INDIA, SUDÁFRICA Y BRASIL HASTA EL 30 DE JUNIO

    La Resolución Ministerial 562-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación de...

 

 


La Resolución Ministerial 562-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 en medio de la segunda ola que afronta el país.

Como se sabe, los últimos informes acerca de las variantes del coronavirus que se originaron en la India, Sudáfrica y Brasil, las autoridades en apoyo del poder Ejecutivo analizaron y concluyeron la estrategia para evitar la propalación de estas variantes que pueden contagiar a todo un país, además se suma el hecho de la reciente muerte de una mujer de 78 años a causa de la variante Delta, proveniente de la India.

Por ello desde 16 hasta el 30 de junio del 2021, se llevará la suspensión de vuelos provenientes de la República de Sudáfrica, de la República Federativa de Brasil y de la República de la India”, así lo informa el dispositivo legal que lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Los pasajeros de vuelos internacionales deben presentar una prueba molecular negativa de Covid 19 realizada hasta las 72 horas.

Además, exhorto a la población que continúen cumpliendo los protocolos sanitarios con el debido uso de la mascarilla y el protector facial, además del alcohol desinfectante.

 

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna