Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SISMO DE MAGNITUD 6.0 GENERA GRAVES DAÑOS EN LA CAPITAL

  En la noche del martes 22 de junio, ocurrió un sismo de magnitud 6.0 en el distrito de Lama, provincia de Cañete y región de Lima, según e...

 


En la noche del martes 22 de junio, ocurrió un sismo de magnitud 6.0 en el distrito de Lama, provincia de Cañete y región de Lima, según el último informe del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), detalla que sucedió a las 21: 54 horas y el movimiento telúrico llegó hasta Lima y Lima metropolitana.

La alcaldesa de Lama, Sonia Ramos reportó que se encontró a 10 heridos, 8 viviendas afectadas, deslizamientos y un incendio. Asimismo, señalo que en su recorrido por la ciudad le comentaron que hubo personas que se desmayaron y sufrieron caídas por las escaleras a causa del sismo.

Se detectaron daños materiales en el aeropuerto de Jorge Chávez, las baldosas se desprendieron de los techos del primer terminal aéreo del país, afortunadamente no hubo heridos al interior.

Sin embargo, los estragos del sismo acabo con la vida de un niño en el distrito de Chilca, la madre del menor informó que empezó a convulsionar tras caer al piso por el susto.

Enseguida, lo llevaron a la posta médica, pero el niño había fallecido por un paro cardiaco.

La familia pide ayuda al siguiente número: 998 792 889, para cubrir los gastos del entierro de su querido hijo.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna