Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ALERTA INADECUADO MANTENIMIENTO DE PARQUES DE 9 ASOCIACIONES DE GREGORIO ALBARRACÍN

La gestión del actual alcalde de Gregorio Albarracín, Fredy Huashualdo está siendo seriamente cuestionada por vecinos de dicho distrito, deb...


La gestión del actual alcalde de Gregorio Albarracín, Fredy Huashualdo está siendo seriamente cuestionada por vecinos de dicho distrito, debido a la falta de mantenimiento de avenidas y parques.

En las ultimas horas, la Contraloría a través del informe de Control N°009-2021-OCI/5323-SCC da cuenta que, el municipio de Gregorio Albarracín no está haciendo el adecuado mantenimiento de parques de 9 asociaciones del distrito, por lo que podría generar mayor gasto por la rehabilitación de estos.

Entre las asociaciones identificadas están: la asociación Paseo de los Héroes, en donde se encontró un tobogán infantil con un hueco de gran tamaño en su estructura.  En tanto, el parque de Villa El Paraíso Azul permanece cerrado y sin mantenimiento. 

 

Además de las asociaciones de vivienda El Nazareno y Los Geranios, este año se ejecutaron servicios de mantenimiento, pero aún se aprecia deterioro en los arcos de fútbol, el tablero de básquet, el cerco, sombra y losa. Ambos lugares permanecen también cerrados al público. 

 

En la Junta Vecinal Las Buganvillas, las conexiones eléctricas de la plaza están expuestas y la pileta está inoperativa. No hay césped en la zona de losa deportiva, juegos infantiles y la piscina que permanece con agua estancada. El lugar no cuenta con servicio de agua por falta de pago.

 

En la asociación de vivienda Monterrey B-Nueva se advirtió falta de instalaciones eléctricas y luminarias rotas, y los juegos para menores podrían causar accidentes. Mientras que, el sector de San Francisco, se advierte que la basura se encuentra en los exteriores y la población está expuesta a olores fétidos.

 

Finalmente, en la junta vecinal Los Cedros, la comisión evidenció el abandono del campo deportivo que permanece sin césped, el arco de fútbol oxidado y las mallas deterioradas


Estas áreas de recreación se han convertido en un peligro para la integridad d ellos pequeños y de los vecinos.

Fuente: Contraloría


Tacna