Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIZCARRA ES DENUNCIADO ANTE LA FISCALÍA POR GENOCIDIO

  Fuente: Asociación de Victimas y Afectados por la Covid (AVA COVID). El gobierno de Martín Vizcarra ocultó adrede la muerte de más de 11...

 

Fuente: Asociación de Victimas y Afectados por la Covid (AVA COVID).

El gobierno de Martín Vizcarra ocultó adrede la muerte de más de 114 mil peruanos por Covid-19, su incapacidad para afrontar la pandemia ocasionó que el Perú tenga la tasa más alta de letalidad en el mundo, según los representantes de la Asociación de Victimas y Afectados por la Covid (AVA COVID).

El vicepresidente de dicha asociación, Yorry Wathon hizo la denuncia a través de sus redes sociales, además, presentaron la denuncia penal en contra de Vizcarra por genocidio, sin embargo, no se explican cómo es que la carpeta fiscal 58-2021 continúa aun en trámite en Secretaría General de la Fiscalía.

“Vizcarra debe ser condenado a cadena perpetua por el delito de genocidio. En marzo, a través de la Asociación de Víctimas y Afectados #COVID presentamos denuncia contra Martín Vizcarra por los delitos: Genocidio y Homicidio Calificado. La denuncia, misteriosamente, continúa “en trámite”, escribió el abogado Warthon en su cuenta de Twitter.

¿Qué poder sigue teniendo Martín Vizcarra?, es la pregunta que esta asociación se hace. Vizcarra y los que resulten responsables han sido denunciados por el delito contra la Humanidad en la modalidad de genocidio y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de la sociedad peruana.

En nombre de las familias peruanas que claman justicia y que quedaron devastados, fruto del desprecio a la vida demostrado por el ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, es imperioso acelerar el proceso y lograr una condena por el delito de genocidio, así finaliza el comunicado de AVA COVID.

Tacna