Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BICICLETAS QUE REALICEN EL SERVICIO DE DELIVERY DEBERÁN CONTAR CON SOAT

  Luego que el congreso aprobará la ley que exige regularizar el uso de vehículos motorizados y no motorizados y crea el registro nacional d...

 


Luego que el congreso aprobará la ley que exige regularizar el uso de vehículos motorizados y no motorizados y crea el registro nacional de los proveedores que adquieren el servicio de entrega a domicilio.

Todas las empresas que realicen el servicio delivery deberán inscribirse en el registro que ordene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También se pide que los proveedores del servicio delivery que utilizan los aplicativos webs como Rappi, Pedidos ya deben brindar mayor seguridad a los conductores y peatones a través de la portación del SOAT, revisión técnica vehicular, placa de rodaje, entre otros.

Las motos ya cuentan con SOAT, pero nos las bicicletas. Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar, sostiene que el gremio de seguros debe ofrecer un producto similar. Por ello, la reglamentación estará a cargo del MTC, MTPE y PCM que verán las exigencias en temas laborales y sanitarios.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna