Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL SECTOR PRIVADO PODRÁ COMPRAR VACUNAS CONTRA LA COVID 19 SEGÚN LICENCIA OTORGADA POR EL PODER JUDICIAL

Mediante un comunicado desde la cuenta de Twitter del poder Poder Judicial, el segundo Juzgado Civil de la Molina y Cieneguilla ( en Lima), ...



Mediante un comunicado desde la cuenta de Twitter del poder Poder Judicial, el segundo Juzgado Civil de la Molina y Cieneguilla ( en Lima), autorizaron a las empresa privadas la importación de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el Juzgado desvaloriza la liberalización total de la importación de vacunas contra la Covid-19 para su libre comercialización, sin sujeción a requisitos sanitarios.

Este último, habría sido solicitado por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra.

Asimismo, exhorta al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y Presidencia de Consejo de Ministros que, inicie el reglamente para el previo procedimiento para que las empresas inicien con la importación de las vacunas.

El ministro de salud, Oscar Ugarte, aseveró que, en el Perú hay 868 importadores de medicamentos y vacunas, ninguno de ellos ha podido importar dosis porque los laboratorios productores no están vendiendo a los privados sino a los gobiernos ya que más fácil vender a nivel nacional.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna