Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“ACCESO DIRECTO A UNIVERSIDADES GENERARÍA PROBLEMAS Y SOBREDEMANDA”

  Fuente: RPP. Así lo calificó el presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez, luego que el presidente Pedro C...

 

Fuente: RPP.

Así lo calificó el presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez, luego que el presidente Pedro Castillo lo diera a conocer en su mensaje a la nación.

Por su parte, Rodríguez, dijo sentir preocupación, pues generaría sobredemanda y problemas a las casas de estudios; no están preparadas, señaló.

Tal política, anunciada por el Presidente de la República, ocasionaría la eliminación del ingreso por vacantes a las universidades e institutos del país, una serie de factores, problemas en infraestructura y contrato a profesores.

Al existir una sobredemanda se requerirían más universidades y contar con más profesores, asimismo, brindar una educación de calidad y no de cantidad, aseveró.

No están capacitadas las universidades del Perú, si bien es cierto, en países que implementan esta política tienen una formación en cultura general, algo que lamentablemente en Perú no hay, aseguró.

Tacna