Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APRUEBAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CUATRO MIEMBROS DE LOS CUELLOS BLANCOS

  Luego de un año se tramita la solicitud de denuncia número 366.La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos recientemente aprobó el informe de c...

 


Luego de un año se tramita la solicitud de denuncia número 366.La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos recientemente aprobó el informe de calificación en relación de los cuatro miembros como parte de la organización “Los cuellos Blancos”.

Los involucrados serían los exmiembros de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez, el exfiscal supremo Toma Gálvez, el exjuez supremo Cesar Hinostroza.

En base a cinco hechos que fueron presentados por el congresista Gino Costa que apuntan directamente a los mencionados.

Para el primer caso que involucra al fiscal Gálvez que habría solicitado a Cesar Hinostroza para interceder ante un rondero, también hay audios que demostrarían el hecho e incluso Galvez le mencionó al fiscal el número del expediente.

Para el segundo caso que señala a Mauricio Arrieta, representante de una editora acudió a Hinostroza para obtener un resultado favorable en una casación y que días después agradeció por cumplir su petición, según fuentes de audio.

Para el tercer caso, Gálvez solicitó apoyo a Hinostroza para el archivo de una denuncia por violencia contra el fiscal Walter Delgado.

Para el cuarto caso el fiscal Galvez que habría gestionado el favorecimiento en el ex-CNM, a fin de lograr una plaza como fiscal superior penal de Lima.

Además, el congresista expone que los cuatro miembros realizaban patrocinio ilegal y tráfico ilícito.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna