Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA ADVIERTE DESAPARICIÓN DE 2,024 BIENES VALORIZADOS EN 9.6 MILLONES DE SOLES DEL MUNICIPIO DE ITE

Fuente: Contraloría General de la República Según la Contraloría, en el municipio de Ite detectaron la desaparición de 2024 bienes públi...

Fuente: Contraloría General de la República

Según la Contraloría, en el municipio de Ite detectaron la desaparición de 2024 bienes públicos; vehículos, herramientas, equipos de cómputo, mobiliario y accesorios por cerca de S/9,6 millones de soles.

En el inventario físico evidenció la pérdida de dichos artículos, asimismo el informe de la Contraloría ha sido recientemente publicado en el portal de transparencia del organismo, el informe fue hecho del 4 de enero al 10 de mayo del presente año donde se pondría en evidencia estas presuntas irregularidades en la gestión de la actual alcaldesa Rosalía Machaca.

Cabe resaltar que, faltaría alrededor de 15 vehículos entre motocicletas, camión, remolque y otros que tendrían un costo de S/627 080; 652 equipos de cómputo entre CPU, monitores Led, estabilizadores, teclados por un valor de S/1 219 737; 322 muebles de oficina, valorizados en 124,927 soles y mobiliario educativo por 2,700 soles; 73 bienes de maquinarias y equipos de oficina entre filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras digitales, megáfonos y computadoras por 116,203 soles.

Por su parte, el municipio distrital de Ite en el transcurso de esta semana emitiría los descargos correspondientes

Tacna