Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN A ENTIDADES BANCARIAS POR COBROS ABUSIVOS: BANCO FALABELLA, SCOTIABANK Y OTROS

  Según la denuncia señalaría que se les llamaba a los usuarios para cobros altos en horas que no está permitido según se postula en Código ...

 



Según la denuncia señalaría que se les llamaba a los usuarios para cobros altos en horas que no está permitido según se postula en Código de Protección y Defensa del Consumidor, los días domingo, sábado y feriado, a partir de las 8 pm y 7 am está prohibido.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó con S/ 7.040, en conjunto, al Banco Falabella S.A. (S/ 4.400) y Scotiabank Perú S.A.A. (S/ 2.640) por emplear métodos abusivos de cobranza e infringir las normas.

Otras entidades también estarían relacionadas al caso. El banco de la nación, Banco GNB Perú  fueron amonestados, pero no multados, el Scotiabank Perú S.A.A. y las dos entidades mencionadas habrían reconocido sus infracciones, por ello se redujo la sanción.

En el caso de Banco Falabella se tuvo una opinión diferente y actualmente se encuentra en el plazo de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna