Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BAUTISTA SEGUIRÁ CON EL CASO DE “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”

  Como se recuerda, la fiscal a cargo del caso los “Dinámicos del centro” fue July Baldeón, quien no estableció una condena para los presunt...

 


Como se recuerda, la fiscal a cargo del caso los “Dinámicos del centro” fue July Baldeón, quien no estableció una condena para los presuntos integrantes de tráfico de brevetes y sólo aplicó algunas medidas  como no cambiarse de domicilio sin autorización y una multa de 5 mil soles.

Si embargo, la fiscal Bonnie Bautista define como infundado lo establecido por Baldeón y continuará con el caso para obtener prisión para los acusados.

Según manifestó, se presentarán más audios de WhatsApp y la transcripción de las llamadas, luego de incautación de los celulares y se comprueben su culpabilidad, así como testigos y documentos que asocie el delito.

Asimismo, Bautista dijo confiar en que la Sala de Apelaciones revoque la resolución de la jueza July Baldeón, porque que no se había acreditado la existencia de una organización criminal y de los delitos de cohecho pasivo y negociación incompatible con el cargo.

Se continuará con la investigación a más funcionarios del gobierno de Junín ya que existe la hipótesis que estarían involucrados más personas.

Además, el hecho de estar libres causa preocupación, ya que, según sostiene Bautista pueden reanudar sus actos ilícitos.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna