Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SIMPATIZANTES DE PERÚ LIBRE AMENAZAN CON PARO NACIONAL SI EL JNE NO PROCLAMA A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El jueves 16 de julio, un gran número de simpatizantes de Perú Libre llegaron hasta el frontis del congreso para exigir que se acelere la pr...


El jueves 16 de julio, un gran número de simpatizantes de Perú Libre llegaron hasta el frontis del congreso para exigir que se acelere la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Se observó que los simpatizantes se manifestaban con carteles y banderas, ellos eran provenientes de otras regiones del país, como, por ejemplo, Puno, Apurímac, Ayacucho, entre otros.

Sin embargo, al llegar a frontis del Congreso, se encontraron con simpatizantes de Fuerza Popular y los denominados “demócratas”. Un grupo de Fuerza Popular se retiró del lugar al llegar el partido opositor.

Según algunos testimonios de los presentes partidarios de Perú Libre, realizarían un paro nacional si el Jurado Nacional de Elecciones no proclama como mandatario al profesor Castillo.

Asimismo, se observó que hubo aproximadamente 60 carpas de Fuerza Popular, según declaran continuarán en el lugar hasta que el Presidente de la República solicite auditoría, ya que aseguran que hubo fraude.

Como se recuerda, el miércoles se tuvo presencia de agresiones a ministros de Salud y de Vivienda, reporteros, periodistas, entre otros.

Se informó que un ciudadano identificado como Richard Muro, fue gravemente herido al retirarse en un taxi y tuvo que llevarse a emergencia en el hospital Almenara.

A raíz de las agresiones, el Ministerio Público abrió investigaciones por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Se conocería algunos rostros quien propagaron estas agresiones del miércoles 14 de julio. Se pudo identificar a cuatro de estas personas. Una de ellas es Flor María de los Milagros Contreras León, quien es habitual en las marchas en favor de Keiko Fujimori.

Ella estuvo acompañada en estas actividades por Álvaro Subiría Alegría, conocido como ‘Thor’. Él ha sido acusado de agredir a una periodista, por lo que formuló una disculpa antes de cerrar sus redes sociales.

Otro es Juan José Muñico Gonzales. Conocido como ‘Maelo’, pertenece a La Resistencia y en sus redes sociales publica videos de sus movilizaciones. Fue condenado tras una demanda por difamación.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

 

 

 

Tacna