Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LIBRO CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO PERMANECERÁ EN TACNA HASTA EL MIÉRCOLES 21 DE JULIO

  En el marco de la celebración del Bicentenario, en Tacna se realizaron largas colas en el Paseo Cívico para dejar firmas en el Libro Con...

 

En el marco de la celebración del Bicentenario, en Tacna se realizaron largas colas en el Paseo Cívico para dejar firmas en el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú. El libro permanecerá en Tacna hasta el miércoles 21 de julio, de 9 am a 4 pm.

Este jueves, ante el gran número de asistentes, ampliaron el horario hasta las 5 pm.

Asimismo, cabe recordar que, los primeros en firmar el acta fueron el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja, el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, los alcaldes distritales de Pocollay, Luis Ayca Cuadros y de Pachía, Santos Alférez Ayca.

La realización de esta firma conmemorativa contó con las medidas de bioseguridad necesarias. Estuvieron presentes personal de salud los cuales estuvieron atentos ante cualquier tipo contingencia. Además de ello también pusieron a disposición un espacio para la toma de fotografías.

La firma del libro conmemorativo forma parte de las actividades previas por el Bicentenario de la Independencia del Perú que busca revalorar el acto de las personas que participaron en un cabildo abierto en la firma del acta de la independencia, un 15 de julio de 1821, documento clave para la posterior proclamación de Don José de San Martín, el 28 de julio de 1821; hecho que aconteció en la historia peruana.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna