Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE HAN TRIPLICADO ESTE AÑO 2021

Foto referencial En conferencia para la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, señaló que, el nume...

Foto referencial


En conferencia para la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, señaló que, el numero de mujeres atendidas por casos de violencia se han triplicado en lo que va del año, según los reportes evidencian que ya suman 205 000 casos de violencia desde enero del 2021 hasta el 31 de mayo de este año.

“Es el triple de lo que se atendió el año pasado en el mismo periodo, debido a que estaban cerrados varios servicios del ministerio, o en su defecto atendían mínimamente. Sin embargo, al declararlos como servicios esenciales, se convirtieron en la primera línea de emergencia de atención y por tanto no podían cerrar”, declaró.

Asimismo, señaló que la Línea 100 habría incrementado el número de llamadas hasta en un 135% debido a que la pandemia agudizó estos problemas. 

En Tacna, solo en el distrito de Ciudad Nueva desde el mes de abril se han reportado cerca de 30 casos de actos de violencia hacia mujeres y viceversa.

Hace poco, la comuna provincial puso en marcha el botón rojo como medida de prevención ante hechos de violencia y demás que han servido para fortalecer la seguridad en Tacna.

Tacna