Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ECONOMÍA: GAS EN TACNA LLEGA A COSTAR S/48 SOLES

Hace dos semanas el balón de gas en Tacna costaba entre S/40 a S/42 soles, debido al alza del dólar en el país, en junio el precio oscil...

Hace dos semanas el balón de gas en Tacna costaba entre S/40 a S/42 soles, debido al alza del dólar en el país, en junio el precio oscilaba alrededor de los S/38 a S/40 soles.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el gas licuado de petróleo (GLP) ha venido sufriendo constantes alzas perjudicando a la economía familiar, al bolsillo de cientos de amas de casa que han sido golpeadas por la crisis económica y sanitaria en el país.Hoy en día, el balón de 10 kg llegó a costar S/48 soles.

 

Foto: La República

En anteriores incrementos los distribuidores realizaron protestas contra el Gobierno, exigiendo que garantice la estabilidad en el costo del GLP, sin embargo, en esta ocasión hay otros factores como el alza del dólar. No hay por ahora un acuerdo para una nueva protesta entre los distribuidores de Tacna.

En cambio, en el Cusco el precio del gas está llegando a costar alrededor de los S/52 soles, según el representante de los repartidores de gas, Ricardo Umeres, en los últimos días habría sufrido un incremento de S/5.30.

A diferencia de Tacna, Joel Guillermo, distribuidor de gas en Tacna, explicó que desde el 2020 bajó la demanda del GLP en la ciudad a causa del cierre de restaurantes, hoteles y negocios de comida rápida, sin embargo, las amas de casa cocinan con este elemento de necesidad, también espera que se normalice la economía en el país.

Tacna