Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CÉSAR GONZÁLEZ PRESENTA DENUNCIA EN CONTRA DE SAGASTI, BERMÚDEZ Y UGARTE POR CASO “VACUNAGATE”

  El congresista César Gonzales presentó el último 2 de julio una denuncia constitucional en mención a la tercera vacuna de Pfizer contra la...

 



El congresista César Gonzales presentó el último 2 de julio una denuncia constitucional en mención a la tercera vacuna de Pfizer contra la Covid-19 que recibió el expresidente Martin Vizcarra el último 27 de junio y más de 400 personas.

Según alega el congresista, el presidente de la República Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Oscar Ugarte habrían incumplido lo titulado en el artículo 9 y 38 de la constitución por la presunta comisión de delitos correspondientes a la omisión, demora de actos funcionales y rehusamiento, además del delito de peculado doloso.

Esto señala que, no respetaron las normas que reglamenta la constitución, ellos tienen autoridad y permitieron la tercera inoculación a los mencionados en primera instancia.

Miles de personas esperan la vacuna y todo debe ser un proceso equitativo y legal. Estas presuntas omisiones del estado no deben quedar impunes.

Finalmente, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Carlos Pérez para que se aplique la inhabilitación de 10 años según conforme a la ley para los tres influyentes del estado.

Frente a la denuncia, el ministro de Salud confía en que no se proceda porque ya se  tomaron las medidas correspondientes al caso “Vacunagate”.

 

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna