Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OSINERGMIN NO PUEDE REGULAR EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS

  De acuerdo a la información registrada el Organismo Supervisor de Investigación en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del Gas Lic...

 


De acuerdo a la información registrada el Organismo Supervisor de Investigación en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que utilizan los hogares está entre S/42 y S/46.

Ivan Traverso Bedón , Jefe de la Oficina Regional de Tacna, señaló que los precios son regulado por mismo mercado. Osinergmin no puede pedir a una empresa a cobrar menos por el balón de gas licuado de petróleo, ya que cada agente vende el balón de gas al precio que considera conveniente tomando como referencia el precio a nivel internacional.

Asimismo, el funcionario también informó que el aplicativo “Facilito Gas” permite la búsqueda de distribuidores de gas que ofrecen menores precios y un comparativo entre empresas formales de venta de gas. Este aplicativo se puede descargar en el celular y utilizar la ubicación. Además, con esta aplicación “Facilito Gas” puedes denunciar la venta de balones en mal estado.  



Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna