Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CIUDAD NUEVA RECIBE 370 LIBROS PARA IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECA COMUNAL

En su visita a Tacna, el ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez entregó 370 libros para la implementación de cinco espacios de lectura ...


En su visita a Tacna, el ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez entregó 370 libros para la implementación de cinco espacios de lectura para beneficio de la infancia y juventud del distrito de Ciudad Nueva.

“Recibimos con mucho agrado y compromiso la elección del distrito como parte de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee. Como gobierno local seguiremos gestionando más y mejores espacios de promoción de la cultura y la lectura en nuestro distrito, caracterizado por ser pluricultural y promotor del folklor en la región”, señaló el alcalde Fernández.

Por su parte, el ministro de Cultura, resaltó “Sumamos a Ciudad Nueva a los más de 400 espacios de lectura implementados a nivel nacional. Buscamos la mejora de servicios orientados a la población a fin de brindar sostenibilidad de espacios de acceso al libro, así como programas de acceso a la lectura a través de la mediación cultural, participación ciudadana en favor de la movilización social por el libro y la lectura, y el fortalecimiento de capacidades de gestores y mediadores de lectura”.

De esta forma, se espera que se incentive la lectura en los escolares, si bien las clases, ahora, se desarrollan de forma virtual, pero la lectura debe ser un hábito enriquecedor para forjar las bases de la educación.

Tacna