Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿COLEGIOS URBANOS REINICIAN LAS CLASES DESDE EL LUNES 9 DE AGOSTO?

  Actualmente, se encuentran 2182 escuelas habilitadas para el inicio de las clases en 11 regiones del Perú. Sin embargo, Lima y Callao no e...

 


Actualmente, se encuentran 2182 escuelas habilitadas para el inicio de las clases en 11 regiones del Perú. Sin embargo, Lima y Callao no estarían en la lista.

Con el permiso de los padres de familia y con el cumplimiento de las normas sanitarias se garantiza la seguridad y la reanudación de las clases desde el 9 de agosto.

Estos colegios privados y públicos deberán contar con el protocolo de bioseguridad, es decir, deberán contar con mascarillas, kit de higiene y agua.

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, quien precisa que estas escuelas con 133.815 estudiantes, se ubican en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Piura y Loreto. También en Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Asimismo, Vera, dijo que, si los padres no permiten dejar a sus hijos a las clases presenciales, existirá la disponibilidad para que continúen con la educación virtual.

El Sutep pide reevaluar el retorno y sostiene que, “Sin vacunas para el 100% de docentes, ni infraestructura sanitaria, la comunidad estará en peligro”.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna