Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN PERMANENTE APROBÓ LAS DENUNCIAS CONSTITUCIONALES A SALAVERRY Y VIZCARRA

  El ex presidente Martin Vizcarra está siendo investigado por el caso “Vacunagate” y “caso Swing”. Asimismo, el exconsejero Salaverry por...

 


El ex presidente Martin Vizcarra está siendo investigado por el caso “Vacunagate” y “caso Swing”. Asimismo, el exconsejero Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica y otros.

Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación desarrolló la audiencia para reanudar los puntos de agenda.

La Comisión Permanente aprobó, con 23 votos a favor, la Cuestión Previa para que retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la Denuncia Constitucional 426, contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

La acusación al exmandatario fue realizada por congresistas Manuel Merino de Lama, Luis Roel Alva y Leonardo Inga Sales (AP) por el caso denominado “Vacunagate”.A la vez Salaverry tuvo 20 votos a favor.

La sesión tuvo que suspenderse y postergarse hasta la próxima semana, ya que los parlamentarios expusieron más de una hora, su rechazo a la orden de la Corte Superior de Justicia de Lima, que estableció la suspensión de las sesiones del miércoles 7 y jueves 8 de julio en la que se elegiría a los nuevos magistrados del tribunal Constitucional.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna