Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTAS NO QUIEREN A PERSONAS RELACIONADAS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DENTRO DEL GABINETE MINISTERIAL

La congresista Flor Pablo Medina del Partido Morado, a través de sus redes sociales notificó que varios congresistas firmaron un documento d...


La congresista Flor Pablo Medina del Partido Morado, a través de sus redes sociales notificó que varios congresistas firmaron un documento donde piden al presidente electo, Pedro Castillo, no incluir a personas vinculadas a los actos de violencia contra mujeres, niñas y niños.

Este expediente contenía el respaldo de las parlamentas Susel Paredes, Adriana Tudela, Mary Acuña, Patricia Juárez, Flor Pablo Medina, entre otras. “El bicentenario de la República debe iniciarse dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria “, menciona en la misiva.

Además, las exparlamentarias Indira Huilca y Marisa Glave apoyaron esta iniciativa tras manifestar que no se aceptaría  agresores en el poder Ejecutivo.

Hasta el momento nadie ocupa el cargo de titular de ministros, pero se especula a Roger Najar como opción.

Entonces se le relacionó con lo solicitado por las congresistas puesto que, Najar tuvo una hija con una menor de 14 años cuando él tenía 30 en 1987. En esa época la legislación todavía no lo consideraba delito, además no quiso pagar la manutención de la bebé.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna