Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLAN “CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES”, ES BENEFICIOSO PARA EL SUR DEL PAÍS

  Durante el mensaje de mando de Pedro Castillo se mencionó acerca de la ejecución de proyectos hospitalarios. Asimismo, se creará hospita...

 


Durante el mensaje de mando de Pedro Castillo se mencionó acerca de la ejecución de proyectos hospitalarios.

Asimismo, se creará hospitales especializados en todas las regiones tipo materno infantil, quirúrgico, de medicina tropical, de salud rural y otros.

Por ello, pidió apoyo de los gobernantes para que prioricen esta materia y el terreno en donde se construirá estos centros médicos.

Se puso como ejemplo a Puno, el nuevo hospital de Essalud nivel III, aún no se ejecuta pese a ser un compromiso de los dos últimos gobiernos. El Hospital Manuel Núñez Butrón y Materno Infantil están a cargo del Gobierno Regional de Puno.

Además, en Cusco el Hospital Antonio Lorena está paralizado desde el 2015.

Además del Lorena, se espera la ejecución del Hospital de Belenpampa (Cusco), Paucartambo y Santo Tomás (Chumbivilcas). Urge que se terminen los centros de salud de Machupicchu (Urubamba), Quillabamba (La Convención) y Espinar.

El gobierno Regional de Arequipa (GRA), también tiene proyectos no ejecutados por la demanda de inversión, en este caso Hospital Goyeneche.

El economista Carlos Valdivieso, comentó acerca de este plan de salud. Sin embargo, mencionó que se necesitaría mucha inversión y probablemente no se concretaría el proyecto.

Redacción : Tanya caroleen Huanaco Mamani

Tacna