Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONVOCAN SESIÓN PARA DEBATIR VACANCIA DEL ALCALDE JULIO MEDINA Y REGIDORES

  Tras las diferentes acusaciones e irregularidades que habría cometido el alcalde Julio Medina por obtener préstamos con la Caja Municipa...

 

Tras las diferentes acusaciones e irregularidades que habría cometido el alcalde Julio Medina por obtener préstamos con la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, se programó para mañana viernes 23 de julio a las 6 a.m. una sesión de consejo para definir la vacancia del alcalde Julio Medina Castro y los regidores.

Así lo confirmó el regidor, Miguel Escobar Gómez al recordar que la sesión fue programada hace semanas, luego del pedido de vacancia planteado por el regidor provincial de Tacna, Juan Llanqui Ticona.

Se señala que el alcalde provincial de Tacna ,Julio Medida incurrió en irregularidades en la firma de un convenio, ya que las autoridades ediles forman parte de la junta de accionistas de la institución financiera y también son parte del municipio y se habrían favorecido directamente con la asignación de créditos económicos a tasas reducidas.

Sin embargo, el concejal Miguel Escobar Gómez , aseguró que no estaría a favor de la vacancia del Julio Medina, ya que según sostiene que la ley se cumplió y no existiría ninguna irregularidad. Escobar, dijo “hemos actuado de acuerdo a ley, no hemos saltado la norma, ni hay alguna irregularidad”. Asimismo, adelantó que “obviamente” su voto será en contra de la vacancia.

Cabe resaltar que, los funcionarios de la Caja Tacna aseguraron que en anteriores gestiones también se firmaron convenios y se entregaron créditos a las autoridades.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna