Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA DEFENSORÍA ACONSEJA A PEDRO CASTILLO NO INTEGRAR EN SU BANCADA A CORRUPTOS

  Defensoría del Pueblo, felicitó por su victoria a Pedro Castillo como presidente de la República. Asimismo, emitió un mensaje expresando q...

 


Defensoría del Pueblo, felicitó por su victoria a Pedro Castillo como presidente de la República. Asimismo, emitió un mensaje expresando que el profesor no debe incluir a personajes que tengan relación con la corrupción.

“El presidente tiene la labor de trabajar en contra de la corrupción y no incluir en su agrupación a los investigados por delitos, tal como figura en la ley N° 110”, detalló.

En tanto se hizo referencia a Vladimir Cerrón en las redes sociales. Como se recuerda el fundador de Perú Libre fue condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, o aprovechamiento del cargo, cuando era gobernador regional de Junín.

En su comunicado, la Defensoría del Pueblo explicó que la corrupción genera una pérdida anual de más de 23 mil millones de soles al erario nacional y que el costo de ese problema al país no solo es económico.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó al Ministerio Público incluir a Cerrón en la investigación a la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”. Sin embargo, aún no hay respuesta.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna