Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUENTA REGRESIVA PARA LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI ALISTA ARREMETIDA

  Las autoridades que ocupan el cargo de Jurados Electorales Especialistas aceleraron los resultados de la segunda vuelta en diferentes regi...

 


Las autoridades que ocupan el cargo de Jurados Electorales Especialistas aceleraron los resultados de la segunda vuelta en diferentes regiones del país y estiman que a mediados de la próxima semana ya se proclamaría a Pedro Castillo como presidente de la República.

Asimismo, Keiko Fujimori tiene un plazo de tres días para presentar recursos de anulación, sin embargo, la JEE sospecha que se declararía improcedente.

Ayer a las 8 :00 de la mañana ya se cerró la proclamación en esta jurisdicción de Loreto, a la misma hora en San Martín.

Luego, a las 9:00 a.m., siguieron con similares audiencias los JEE de Cangallo (Ayacucho) y Huánuco. Media hora después se sumaba el JEE de Huari (Áncash) y a las 10:30 a.m. lo hizo el JEE de Chota (Cajamarca).

A las 11:00 a.m. hubo audiencias simultáneas en los JEE de Cusco, San Román (Puno), Sullana (Piura), Tambopata (Madre de Dios) y Arequipa 1.

Ya en horas de la tarde cerraron esta jornada de trabajo los JEE de Huaraz (Áncash), Huancavelica, Lucanas y Huamanga (Ayacucho), Puno, Mariscal Nieto (Moquegua) y Arequipa 2.

En tanto la nueva estrategia que planea Keiko Fujimori, la primera tiene que ver con el hábeas data para acceder a los listados de los electorales.

Lo segundo tiene que ver con las apelaciones que desde hoy analiza Fuerza Popular y tiene plazo hasta el viernes.

El abogado constitucionalista solicitaría al Poder Judicial la lista de cifras, huellas digitales, firmas para la evaluación de Fuerza Popular.

 

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna