Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA PIDE MÁS DE 3 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLENCIA CONTRA ANIMAL DOMÉSTICO

Fuente: Poder Judicial. Muchos casos de maltratos hacia los animales han quedado impunes en Tacna, pese a que existe y esta vigente la ley...

Fuente: Poder Judicial.


Muchos casos de maltratos hacia los animales han quedado impunes en Tacna, pese a que existe y esta vigente la ley N°30407 que establece la protección a los animales y garantizar el bienestar; sin embargo, no se respeta en muchos casos.
 

El asesinato de la perrita “Rusa” es un caso que ha conmocionado a los tacneños, como se recuerda, fue violada y posteriormente asesinada por el sujeto Henry Montoya Rivera, quien fue denunciado por el propietario del can y por las organizaciones animalistas de la ciudad.

El día de ayer, se llevó a cabo la audiencia virtual donde la Fiscalía pidió 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad, por el presunto delito de violencia contra un animal doméstico, según la fiscal Kely Choque, además se solicitó una reparación civil de S/5 mil soles a favor del propietario de “Rusa” y el pago ascendente a 150 días multa, así como la inhablitación definitiva para la tenencia de animales

La Fiscalía se encuentra a la espera de la programación de la nueva audiencia, donde se emitirá la sentencia del investigado.

Tacna