Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DOCENTE TACNEÑA ES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR SU DESEMPEÑO EN LA INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

  Con el confinamiento obligatorio que se instauró en el país para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, las clases se paral...

 


Con el confinamiento obligatorio que se instauró en el país para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, las clases se paralizaron, dando paso a la educación virtual, en la cual los maestros y los alumnos fueron aprendiendo en el día a día cómo desenvolverse en esta nueva modalidad.

Este es el caso de una maestra de la Institución Educativa Santísima Niña María, Mónica Lanchipa, quien más de 35 años se dedicados a la docencia enseñando el curso de civismo.

La docente, ha encontrado en la educación virtual una puerta donde le permite a sus alumnos de sexto año conectarse con la historia peruana e interactuar, mediante charlas virtuales con destacados directores de cine como Juan Carlos Oganes entre otros, además realizar virtualmente obras de teatro que narran la historia peruana.  Asimismo, se destaca que la educadora utiliza de manera innovadora las redes sociales como Tik Tok, Facebook, WhatsApp y hasta un blog para lograr para mejorar el desempeño educativo de sus estudiantes.

La profesora Mónica Lanchipa dijo, “La llegada de la pandemia obligó a que miles de docentes puedan reinventarse para continuar enseñando, en mi caso intento también fortalecer el aprendizaje con emociones y valores, como el civismo y patriotismo”

La pedagoga fue reconocida por el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa por adaptar sus sesiones de aprendizaje a los entornos virtuales.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Educación reconoció a los 200 maestros del Bicentenario del país, en el cual 4 son de Tacna: Sabina Percika Beltrán,  Angélica Quiroga Gutiérrez, Elva Telleria, Héctor Yufra Tenorio.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna