Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL PERFIL DEL NUEVO PCM, GUIDO BELLIDO UGARTE

  Este 29 de julio, juramentó como presidente de consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte en la Pampa de Quinua de Ayacucho. Tras la jur...

 


Este 29 de julio, juramentó como presidente de consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte en la Pampa de Quinua de Ayacucho.

Tras la juramentación, brindó su mensaje “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestros pueblos peruanos, sí, juro”, expresó.

Además, en sus antecedentes del flamante PCM, en 2020, intentó postular al Congreso, pero sin éxito. Recién obtuvo una curul al año siguiente con un total de 17.944 votos.

Asimismo, Bellido brindó declaraciones a un programa de Inka Visión, tras ser consultado por una publicación de redes sociales donde habría conmemorado la muerte de la senderista Edith Lagos, este hecho fue muy cuestionado ´por diferentes personalidades.

Se encuentra siendo investigado por apología del terrorismo. Se le involucra en el caso de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, luego de la difusión de audios y la conversación que sostuvo con el prófugo Arturo Cárdenas.

El titular magisterial también se caracteriza por ser machista. En una publicación que contaba el motivo del suicidio de un hombre, escribió: “La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo. No veo ninguna lesbiana ni gay que organiza una movilización. Si las cosas siguen como está, la violencia se va a acentuar cada día más”.

Tras la designación de Bellido, hubo diferentes figuras políticas que mostraron su desacuerdo.

En este caso, la agrupación de Partido Morado, emitió un comunicado a través de sus redes sociales “Atenta contra la gobernabilidad. La dictadura de Cuba, la homofobia y su misoginia”, menciona en mensaje

Por su parte, Richard Arce, sostuvo que, “Mil veces hubiera sido mejor Verónika Mendoza como premier que Guido Bellido”.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna