Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROMSEX INICIA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA TRATA DE PERSONAS A NIVEL NACIONAL

  En el marco mundial de “La lucha contra la trata de personas”, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (...

 


En el marco mundial de “La lucha contra la trata de personas”, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), anuncia la  iniciativa de campaña y lo intensifica a través de las redes sociales con el #LaTrataEsReal, esto para alertar a miles de ciudadanos, familias a enfrentar esta problemática que se genera en el país.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que en los últimos cinco años se registraron 2901 denuncias en el Ministerio Público.

Según la directora de Promsex “Las economías informales, la violencia y la pobreza son problemas a revertir si es que se desea terminar con esta violación de derechos”, señaló.

La trata de personas ha funcionado a través de la manipulación o coacción, amenazas y el aprovechamiento económico; sin embargo, tras la pandemia de la Covid-19 y la emergencia sanitaria se propagó más a través de las redes sociales y hallarían a sus víctimas.

La directora del Promsex, Rossina Guerrero, comentó que en muchos casos las mujeres recurren a este extremo con el afán de salir adelante, cumplir sus metas y ayudar a su familia.

Ante esta problemática es fundamental la intervención del estado para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales y erradicar este tipo de actividades ilícitas.

Redacción : Tanya Caroleen huanaco Mamani
Tacna