Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AGOSTO SE VACUNARÁ A MAYORES DE 18 AÑOS EN TACNA

  El gobernados Juan Tonconi Quispe dio a conocer que para la primera semana de agosto se espera vacunar contra la Covid-19 a mayores de 1...

 


El gobernados Juan Tonconi Quispe dio a conocer que para la primera semana de agosto se espera vacunar contra la Covid-19 a mayores de 18 años a más.

Asimismo, señaló que este lunes se bajó el grupo etario a personas de 26 años a más y el fin de semana se incluirá a personas de 24 años.

“Probablemente la población estos días no acuda a la vacunación por Fiestas Patrias si no hay demanda, tenemos que bajar las edades”, manifestó Juan Tonconi por la gran cantidad de ausencia en diferentes puntos de vacunación, lo que obliga a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna a disminuir el rango de edad para avanzar con la invocación.

“Los que se quiere es terminar primero hasta los 18 años”, dijo Tonconi, quien a su vez señaló que luego se implementaran medidas para convencer a quienes se reúsan a inmunizarse.

El gobernados puso como ejemplo países de las Unión Europea donde es obligatorio la vacunación para que las personas puedan ingresar a diferentes establecimientos comerciales como también el uso de servicio trasporte. Añadió que, recién será un “logro” para Tacna cuando el 70 % a 80 % de la población este inmunizado contra la Covid – 19, lo que se espera en un periodo de dos meses.

Finalmente, hizo mención que la vacuna para agosto está garantizada, según el ministerio de Salud (Minsa), se recibirá aproximadamente 7 millones de dosis. “lo que falta es incentivar a la población a que se vacune y se cuide” son las palabras de Gobernador.

 

 Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna