Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿GLP ELÉCTRICO, UNA OPCIÓN PARA LAS AMAS DE CASA?

  El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), anunció que recientemente envió un informe a (MINEM) para propo...

 


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), anunció que recientemente envió un informe a (MINEM) para proponer el uso del gas eléctrico, ya que, según sostiene reduce el gasto, puesto que es más económico.

A diferencia del gas licuado y su costo actual, el gas eléctrico es más barato en un 50% e incluso más eficiente, sostuvo el ente supervisor.

Asimismo, el organismo, señaló que se debe ajustar la tarifa del servicio eléctrico e incorporarse opciones tarifarias.

En referencia al último quinquenio, el precio del GLP automotor siempre ha sido mayor al precio del GNV vehicular en un rango de entre 28% y 66%, por lo que convertir un vehículo a GNV en lugar de GLP genera un importante ahorro.

El organismo también sugirió   que se publiquen el precio de ambos combustibles para que no genere confusión entre los próximos adquirientes.

Se informó que en las últimas semanas diferentes usuarios en redes sociales se quejaban porque no hay abastecimiento de GLP en los grifos y la gente estaría haciendo colas.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna