Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROPUESTA DE PEDRO CASTILLO EN REDUCIR SUELDOS CAUSA DISPUTAS

  Recientemente el electo presidente Pedro Castillo, anunció que renunciará al sueldo como mandatario y solo recibirá como docente. Además, ...

 


Recientemente el electo presidente Pedro Castillo, anunció que renunciará al sueldo como mandatario y solo recibirá como docente. Además, en un 50% reducirá la remuneración a ministros y congresistas.

Dos alcaldes distritales de Arequipa no están de acuerdo con la propuesta del electo presidente Pedro Castillo de reducir los salarios para congresistas y ministros.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, sostuvo que los salarios deberían ser atractivos para atraer personal competente al sector público. “En un Estado competitivo, se debe premiar la dedicación y el conocimiento”, expresó.

En tanto, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, expresó que bajos salarios pueden ahuyentar a los buenos funcionarios, quienes preferirían mejores ofertas del sector privado.

Sin embargo, algunas autoridades como Cornejo estarían de acuerdo, afirmó que muchos no cumplen sus horarios y hay gastos que se podrían reducir.

Luis Aguirre, dijo que sería difícil que los congresistas acaten esta nueva orden. Como se recuerda, en los últimos años se propuso una ley para que los congresistas reciban un saldo menor que el presidente de la República. Sin embargo, no se aprobó.


 Redacción: Tanya Caroeen Huanaco Mamani


 

Tacna