Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INAUGURAN 110 KM DE CARRETERA TACNA-COLLPA-LA PAZ

Obras de desarrollo para la región y el país son las que hacen falta en estos tiempos, próximos a cumplir 200 años del Bicentenario. Aut...



Obras de desarrollo para la región y el país son las que hacen falta en estos tiempos, próximos a cumplir 200 años del Bicentenario.

Autoridades de la Mancomunidad municipal de Integración fronteriza Collpa, participaron en la inauguración  de la carretera internacional Héroes del Pacifico “La Paz- Tacna-Ilo”, tramo Nazcara-San Andres de Machaca-Santiago de Machaca, donde estuvo el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, el alcalde de Pachía Luis Ayca  y de Calana,Juan Ramos y otros, ellos solicitaron que se priorice la culminación del último tramo de la vía en el lado boliviano, para reactivar la economía de Perú y Bolivia. 

Posteriormente, en la localidad de Santiago de Machaca, el presidente del vecino país, destacó que la construcción de carreteras generan desarrollo e integración de Perú y Bolivia. 

El presidente del comité impulsor de la vía, Facundo Espejo sostuvo que enviará oficios al nuevo mandatario del Perú para que agilice y destrabe la culminación del tramo II.

Cabe resaltar que, el tramo de la carretera entregado tiene 110 kilómetros de longitud y demandó una inversión de más de 73 millones de dólares.

Se espera la  culminación  total de la vía binacional. “A Tacna le falta asfaltar 56 kilómetros, que corresponden a la zona de tránsito más agreste del sector de Paso de los Vientos, en el distrito Palca, donde a menudo vemos nevadas”, comentó, el Ing. Edilberto Franco Rojas.

adió que, sin un puerto Tacna no sería atractiva para el transporte de carga de parte de Bolivia. “La carretera denominada 40 Tacna-Collpa-La Paz” es de necesidad impostergable para el futuro de Tacna”, advirtió.

Tacna