Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREMIOS, AUTORIDADES, COLEGIOS PROFESIONALES Y COLECTIVIDAD TACNEÑA PIDEN EJECUCIÓN DE PROYECTO VILAVILANI

Tras una reunión de urgencia de Exposición técnica-informativa del Proyecto Vilavilani que se desarrolló en el Gobierno Regional de Tacna (G...

Tras una reunión de urgencia de Exposición técnica-informativa del Proyecto Vilavilani que se desarrolló en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), autoridades, colegios profesionales, universidades, representantes de la sociedad civil, instituciones patrióticas y población en general de la región Tacna elevarán un pronunciamiento al Gobierno Central donde sustentan la importancia del proyecto hídrico para la región.

A través de un documento sustentan el pedido de la necesidad hídrica que tiene la región, exigen la inmediata intervención de las autoridades competentes en la población de Tarata, debido a que vienen siendo víctimas de intromisión en sus territorios por parte de pobladores puneños, quienes se oponen a este proyecto.

Por su parte, el gerente del PET, Justo Sarmiento manifestó, “La construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca (primer componente del proyecto Vilavilani II, Fase I) permitirá captar y aprovechar agua del río Ancoaque, en los meses de lluvias, de enero a abril, y no afectará a ninguna jurisdicción de la zona andina por lo que no se perforarán pozos y no se afectará el agua de la región Puno”.

Al término de la actividad, la sociedad civil organizada realizó una gran marcha de protesta por las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad para gritar a viva voz que, ¡Vilavilani, sí va! ¡Agua para los tacneños, agua para nuestras futuras generaciones!

 Fuente: GRT


Tacna