Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE TRABAJO: “INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO TENDRÍA CONSECUENCIAS”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, sostuvo este jueves que es necesario ver las condiciones en las que s...


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, sostuvo este jueves que es necesario ver las condiciones en las que se encuentra la economía del país para tomar una decisión en cuanto a un aumento al salario mínimo. También recordó que desde hace dos años, el sueldo mínimo es de S/ 930.

Palacios indicó que la evaluación de un incremento en el salario mínimo lo tiene que ver el MTPE y en el Consejo Nacional de Trabajo. La última vez que se hizo esta revisión fue a fines del 2019.

“Las condiciones en la que estamos impactan muchísimo, particularmente en las empresas más pequeñas, donde las posibilidades de incrementar el salario implican reducir la contratación nueva. 

Asi mismo, Palacios aclaró que, con el actual escenario, un posible incremento del sueldo mínimo generaría un mayor costo, sobre todo para las micro y pequeñas empresas que aún tienen problemas de liquidez por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Tacna