Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERVIENEN COMUNA ALBARRACINA POR PRESUNTA COMPRA IRREGULAR DE OXÍGENO POR MEDIO MILLÓN DE SOLES

  La Comuna de Gregorio Albarracín fue intervenida ayer por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la compra de oxí...

 


La Comuna de Gregorio Albarracín fue intervenida ayer por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la compra de oxígeno medicinal y distribución de balones de oxígeno, en la que la comuna estaría incurriendo en delitos de colusión agravada y peculado, según el fiscal Ludwig Flores.

Como se recuerda, en el mes de octubre del 2020 la comuna albarracina inició la compra de balones de oxígeno por un monto cercano a medio millón de soles para el préstamo de los mismos a personas que acrediten tener tratamiento por Covid-19.

Según, la Fiscalía existiría en la lista de requerimientos del servicio que no coincidirían con la cantidad verdadera de balones de oxigeno entregados y recargados, así también, en las fichas de inscripción los nombres de las personas y direcciones serían falsas, por lo que se viene investigando.

El fiscal Ludwig Flores en declaraciones para Radio Positiva, dijo que incautaron comprobantes de pago y fichas de registro de los préstamos de los balones y fueron intervenidas las áreas de tesorería, contabilidad, desarrollo económico y almacén central. Asimismo, las investigaciones van a continuar a fin de esclarecerse los hechos.

Tacna