Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LADRONES ASALTAN MINIMARKET EN CENTRO POBLADO AUGUSTO B. LEGUÍA

  Dos hampones con un arma de fuego en mano asaltaron una tienda de abarrotes de la asociación de vivienda Cecoavi, Mz. 24, Lt. 19 la noch...

 

Dos hampones con un arma de fuego en mano asaltaron una tienda de abarrotes de la asociación de vivienda Cecoavi, Mz. 24, Lt. 19 la noche del martes, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Los delincuentes se movilizan en mototaxi para asaltar, llegaron al minimarket para hacer las suyas, pero al ver que el comerciante identificado como Francisco A.T. no cooperaba con el robo le dispararon en uno de los brazos y luego fugaron sin llevarse nada.

Francisco dio aviso a la Policía Nacional, pese a la lesión. Minutos más tarde fue trasladado para su atención médica.

Tras el llamado de alerta rápidamente agentes comenzaron la persecución a los delincuentes quienes escapaban en la moto de placa 2757-AZ. Lograron capturar a uno de ellos José Omar López López, quien conducía la mototaxi, en tanto que su cómplice logró huir amparado de la oscuridad de la noche. Asimismo, cabe señalar que, López López no tenía el arma de fuego, pero si se le encontró en sus pertenencias una gran cantidad de balas de revólver, por lo que lo fue conducido al Central Operativa de Investigación Criminal donde quedó detenido por tenencia ilegal de municiones.

Según la PNP, agentes de radiopatrulla a las 20:30 h operaban por la avenida Caplina del sector Cecoavi y vieron la motocicleta con dos varones en actitud sospechosa, quienes no hicieron caso a la advertencia de detenerse y fugaron hasta la calle Agraria, donde López y su vehículo fueron interceptados.

Tras la captura de Jose López, señaló que era cocinero y que vivía en la calle Perú Nº 159, en la Junta Vecinal Villa Panamericana. La policía del Depincri se dirigieron a la vivienda del detenido para realizar las diligencias y registros correspondientes, en el inmueble donde se halló más proyectiles de arma de corto y largo alcance, así como también un fusil del Ejército.

Los agentes policiales señalaron que tras la inspección también se logró encontrar adherencias de marihuana, por lo que la fiscal María Córdova solicitó la presencia de los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro).

El malhechor intervenido fue trasladado a la sede de Criminalística de la PNP para una prueba de absorción atómica, así confirmar o descartar haya manipulado un arma de fuego en las últimas horas o días.


Redaccion: Nely Quispe Tonoconi

Tacna