Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 50 INTERVENIDOS EN FIESTAS COVID-19

  Pese a las recomendaciones de las autoridades de Tacna, un sector de la población insiste en desatender los protocolos de bioseguridad p...

 


Pese a las recomendaciones de las autoridades de Tacna, un sector de la población insiste en desatender los protocolos de bioseguridad para frenar el avance de la pandemia. En especial durante los fines de semana, cuando se realizan bastantes reuniones sociales y hasta fiestas Covid.

Este fin de semana se realizaron operativos conjuntos en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín. En las diligencias se intervino a más de 50 personas en reuniones sociales.

En el distrito de Gregorio Albarracín se desarrolló un cumpleaños en la asociación Alto Horizonte, manzana F, lote 15.

El lugar estaba abarrotado de personas, la mayoría sin mascarillas, bebiendo licor. En la vivienda no se respetaba ningún tipo de protocolo de bioseguridad ni el toque de queda.

Según los efectivos Policiales llegaron al lugar ya que recibieron llamadas de alerta de los vecinos de sector aproximadamente a las 21:30 h. Donde aseguraban que había un vehículo estacionado sospechosamente por tres horas. El auto Toyota Yaris de matrícula C5K-338 bloqueaba la puerta de una cochera.

Rápidamente, agentes del orden llegaron al lugar donde percibieron el fuerte volumen de la música que provenía de la vivienda, Mz. F, Lt. 15. Los agentes procedieron con la inspección de inmueble, pero nadie atendía el requerimiento por ellos se procedió a usar la fuerza para lograr abrir la puerta.

Al interior se efectuaba la fiesta de cumpleaños de una persona de nombre llamada “Tania”, en el lugar se encontró cajas de cerveza y a 36 hombres y mujeres adultas.

Por otro lado, se realizó otro operativo en asociación Héroes del Cenépa, manzana 14, lotes 2 y 3, en el cono sur, se intervino a 19 jóvenes de ambos sexos departiendo en una fiesta Covid-19 con música, licor, luces de discoteca y hasta con animación de DJ.

El mayor PNP Willy Grandez Chávez, informó que el personal a su mando durante un operativo para el cumplimiento del D.S. Nº 131-2021 ingresaron al lote donde hacían una fiesta sin guardar el distanciamiento social obligatorio, hallando a 19 personas entre hombres y mujeres libando vividas alcohólicas.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna