Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO RESPONSABLE DE LA TRANSFERENCIA DEL MINDEF, CORONEL PNP, ÓSCAR RAMÍREZ

  Recientemente, el presidente electo Pedro Castillo, informó a la ministra de defensa Nuria Esparch, que el coronel Óscar Ramírez ocuparía ...

 


Recientemente, el presidente electo Pedro Castillo, informó a la ministra de defensa Nuria Esparch, que el coronel Óscar Ramírez ocuparía el cargo de MINDEF en transferencia.

 A diferencia de la vicepresidenta, Dina Boluarte, quién mencionó días atrás que la labor lo desempeñaría Wilson Barrantes.

El cargo de Oscar Ramírez ya fue confirmado por Francisco Sagasti en su última conferencia como presidente de la República.

Esta asignación causo polémica ya que se hizo recuerdo que, en 2019 virtualmente exigió un golpe de Estado para deponer al presidente Martín Vizcarra, al mismo tiempo que demandó la convocatoria a elecciones generales.

Asimismo, este miembro de la PNP, participó en la conferencia en donde se encontraban simpatizantes de Sendero Luminoso, como el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo; así como por sus polémicas declaraciones en reuniones en las que se exigía amnistía para los sentenciados por terrorismo.

A diferencia del general Wilson Barrantes, Óscar Ramírez no ha sido candidato en anteriores elecciones por Perú Libre.

 Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna