Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VECINOS DENUNCIAN MATANZA DE PERROS EN CIUDAD NUEVA

Continúa imparable la crueldad en contra de los animales en Tacna, pues en lo que va de esta del mes en ciudad se han cometido varios caso...


Continúa imparable la crueldad en contra de los animales en Tacna, pues en lo que va de esta del mes en ciudad se han cometido varios casos de envenenamiento a canes. Esta vez en el distrito de ciudad nueva se reportó la presencia de al menos una docena de canes envenenados.

El macabro hecho ocurrió la mañana de este martes 27 el sector conocido como La Frontera, en la parte alta de la jurisdicción.

Las mascotas asesinadas fueron descubiertas por los vecinos quien dieron avisó a Personal de fiscalización, de la brigada de tenencia responsable de mascotas y de fiscalización ambiental del municipio distrital, cuyos agentes constataron la denuncia de este acto de crueldad.

cabe mencionar, que el municipio cuenta la ordenanza municipal 008-2020, que multan con 1 UIT (S/ 4400) a la persona responsable de maltrato hacia los animales en la jurisdicción.

Los vecinos de la zona estaban indignados y por la matanza, que lamentablemente, recuerda a otras que han ocurrido en el pasado y que, por desgracia, han quedado impunes. Según los lugareños sospechan que los asesinatos de las mascotas son obra de los delincuentes que estén planeando cometer algunas fechorías en el sector.

Como se recuerda en la primera semana julio también se reportó de al menos una decena de canes envenenados en el distrito Gregorio Albarracín, en la asociación de vivienda Señor de los Milagros.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna