Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ORI MULTA A LA MPT CON 44 MIL SOLES POR EXIGIR CARNÉ SANITARIO

A través de operativos de fiscalización, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha estado pidiendo reiteradamente carné sanitario en...

A través de operativos de fiscalización, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha estado pidiendo reiteradamente carné sanitario en plena emergencia sanitaria.

Es así, que la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI Tacna) impuso una multa de 10 UIT, equivalente a 44 mil soles a la MPT por incumplir la medida cautelar que impedía a este municipio exigir carné de sanidad a los agentes económicos para el inicio de sus actividades en su jurisdicción.

La sanción (multa) fue impuesta, mediante Resolución Final N° 129-2021/INDECOPI-TAC del 22 de junio de 2021, en el marco de un procedimiento administrativo iniciado contra esta comuna tacneña por persistir en incumplir la referida medida y seguir aplicando el requisito municipal observado hasta el 7 de junio del presente año. Esta decisión de mantener el requerimiento municipal en mención afectó a un total de 21 emprendedores en Tacna, quienes fueron multados por no poseer el carné de sanidad o por tenerlo vencido.  

Foto referencial.

Cabe resaltar que, el carné de sanidad es un documento emitido por la municipalidad, que certifica el estado de salud de la persona que lo ha solicitado; sin embargo, no puede ser exigido como condición para el inicio o continuidad en el ejercicio de una actividad económica y tampoco forma parte de las medidas sanitarias dictadas por el gobierno frente a la pandemia por la Covid-19.  

Tacna