Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE ILABAYA Y ALTO CAMIARA RECLAMAN OBRAS DE AGUA Y PROYECTOS AUTOSOSTENIBLES

Según el portal del MEF da a conocer que el ranking de ejecución de inversiones 2021 hasta junio del presente año, da a conocer que la com...




Según el portal del MEF da a conocer que el ranking de ejecución de inversiones 2021 hasta junio del presente año, da a conocer que la comuna  distrital de Ilabaya solo obtuvo el 34.3% y se ubica en el puesto 20; nivel pesimo según el cuadro del MEF. Asimismo, la comuna de Jorge Basadre obtuvo el 18.9%en ejecución y se ubica en el puesto 25, considerado muy pésimo, según el MEF.

Frente a ello, los pobladores de Ilabaya y de Alto Camiara-Locumba reclaman a sus autoridades ediles gestión en obras de envergaduras, principalmente de agua y desagüe; proyectos autosostenibles.

Pobladores de Alto Camiara-Locumba, reclaman a Radio Positiva que, se de solución a la necesidad del recurso hídrico, “Estamos tomando agua contaminada, aquí en Ilabaya no tenemos agua potable, las autoridades no hacen proyectos de envergadura, queremos que se  resuelva el problema de una vez, hay fondos del canon y regalías pero hasta ahora no se hace nada. Se debe priorizar la salud del valle y de los animales, queremos proyectos autosostenibles”, dijo.

Por su parte, pobladores de Locumba también se refirieron a su alcalde de Jorge Basadre, Felix Morales y exigen la culminación de proyecto de agua potable y desagüe que inició la anterior gestión. Para el día de hoy, la autoridad edil ha anunciado la inauguración de la construcción de veredas , pero los vecinos sostienen que se reunirán a las 8:00 a.m. y no permitirán dicha inauguración hasta que se solucione el problema.

Asimismo, otros pobladores de Locumba, reclaman que les llega el recibo de agua excesivo, y las oficinas de la EPS están cerradas, exigen saber porqué el alza está elevada.

Tacna