Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POLICÍA BUSCA MIGRANTES REPORTADOS COMO EXTRAVIADOS POR RUTAS IRREGULARES

  Rescatistas de la Región Policial de Tacna esta mañana iniciaron operativos de búsqueda a personas perdidas en la pampa en la frontera Per...

 


Rescatistas de la Región Policial de Tacna esta mañana iniciaron operativos de búsqueda a personas perdidas en la pampa en la frontera Perú – Chile.

Un ciudadano venezolano mediante un mensaje dio señal de alarma. La víctima se encontraba con sus compatriotas extraviados sin comida y sin agua. Los extranjeros se extraviaron mientras estos caminaban por pasos no habilitados camino hacia el país de sur.

“Se me apaga el teléfono, me queda menos de 1% manda a buscarnos y nos traigan agua, no queremos morir...” es el mensaje de voz del ciudadano venezolano envió a un connacional en Chile, tras dicho llamado de emergencia las autoridades y medios de comunicación por ayuda.

Unas cuadrillas de la Policía Nacional del Perú aproximadamente a las 9 horas salieron al desierto y quebradas que están al noreste del complejo fronterizo Santa Rosa en búsqueda de los extranjeros.

Para el coordinador de la Casa de Acogida “Santa Rosa de Lima”, de la Diócesis de Tacna y Moquegua, sacerdote Fernando Acosta Medina dijo que el flujo de migrantes por la frontera aumentó durante este período, así como los riesgos para las personas que solo tienen el deseo de mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, a las 2 horas de hoy, se encontraron 17 personas con edades de 20 a 44 años fueron intervenidos en las inmediaciones del Hito Nº 12 de la frontera Perú-Chile, cuando se dirigían al vecino país por pasos no habilitados.

Efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Santa Rosa, señalaron que las personas intervenidas eran dos peruanos, siete colombianos y ocho venezolanos, a quienes se les efectuó un registro corporal y de equipaje para descartar si portaban objetos ilícitos. Los caminantes fueron trasladados al PVF Santa Rosa para ser identificados plenamente.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, este viernes a las 5:30 pm ofrecerán una eucaristía presencial y virtual en la catedral de Tacna.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna