Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROGRAMA “TODOS CONECTADOS” PARA EL BENEFICIO DE PERUANOS CON ACCESO A INTERNET

  El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que el gobierno actual tiene planeado beneficiar a 2 millones de ciudadanos...

 


El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que el gobierno actual tiene planeado beneficiar a 2 millones de ciudadanos para el acceso a internet con el programa “Todos Conectados”.

Actualmente está en proceso la instalación de internet satelital en plazas y creación de centros de Acceso Digital (AD).

El MTC también recordó que, ya inició la operación en las primeras 362 plazas públicas con internet gratuito en la región de provincias (291). Además, se estima que a finales de año un total de 2.108 plazas contarán con Wi-Fi libre y beneficiará a 1 millón 700 mil habitantes.

Gracias al Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), más de 200.000 peruanos en zonas aisladas de la selva accedieron a internet durante el presente año.

Además, otros beneficiados son las regiones de Lima, entre provincias, incluyendo Cusco.

“Todos Conectados” fue aprobado a través de un decreto de urgencia en el que se dispusieron una serie de medidas especiales con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad digital en el país.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna