Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REINICIA LA INSTALACIÓN DE PLACA CONMEMORATIVA AL BICENTENARIO

  La Municipalidad Provincial de Tacna reubicó este jueves la instalación de la placa que conmemora el Bicentenario a solo dos metros del ...

 


La Municipalidad Provincial de Tacna reubicó este jueves la instalación de la placa que conmemora el Bicentenario a solo dos metros del lugar original, lugar donde había generado múltiples críticas de vecinos y las organizaciones patrióticas.

En lugar de estar sobre la vereda en la intersección de la calle San Martín y 28 de Julio, ahora la base del armazón metálico será puesta en la zona de jardines. Además, se puede observar que se ha reducido mínimamente el tamaño del pedestal.

El gerente municipal, Roger Choque Salcedo dio a conocer que la comuna recibió la aprobación de la Dirección Desconcentrada de cultura (DDDC) de Tacna. En donde se había autorizado la colocación de dicha placa conmemorativa, pero que esta debía ser ubicada en otro lugar. 

Tacna será la última ciudad a nivel nacional en instalar la placa del Bicentenario, la cual será presentada ante toda la población tacneña este 27 de julio, agregó Roger Salcedo.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna