Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGENDA AGRARIA PARA IMPULSAR LA RENTABILIDAD AGROFAMILIAR

  Se aprobó recientemente la nueva política agraria hacia el 2030, como objetivo principal impulsar a los pequeños productores de la agricul...

 


Se aprobó recientemente la nueva política agraria hacia el 2030, como objetivo principal impulsar a los pequeños productores de la agricultura familiar para ayudar a su crecimiento, es lo que el titular del (Midagri), Federico Tenorio, refirió.

Se incrementará el nivel de integración de los pequeños productores a las grandes cadenas de valor, y se apoyará en el tema de capital y a sus capacidades.

Asimismo, con la llegada de un nuevo presidente, Pedro Castillo se espera nuevas medidas al entorno de la agricultura. Precisamente, el economista Pedro Francke, quien ha recibido el respaldo para que asuma la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que este tema seria prioridad.

Como se recuerda el partido hablo acerca de una segunda reforma agraria. Asimismo, se refirió en restablecer la franja de precios en los primeros días de gobierno.

“Se deberá implantar una estrategia política comercial para estabilizar los costos de importación de productos agrícolas claves como el arroz, el azúcar, la leche y el maíz, y que debía proteger al agricultor peruano frente a la volatilidad de los precios internacionales” ya que solo los importadores están ganando, precisó Francke.

 Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna