Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FERIADOS POR 28 Y 29 DE JULIO EN CELEBRACIÓN POR BICENTENARIO

  El gobierno decidió que por el 28 y 29 de julio debido a las Fiestas Patrias y el Bicentenario no habrá inmovilizaciones obligatorias en t...

 


El gobierno decidió que por el 28 y 29 de julio debido a las Fiestas Patrias y el Bicentenario no habrá inmovilizaciones obligatorias en todo el país. Sin embargo, se deberá acatar las medidas sanitarias y las restricciones demandadas.

Tanto los días miércoles y el jueves son feriados nacionales, por lo tanto, los trabajadores públicos y privados no tendrán la obligación de prestar sus servicios.

En todo caso, trabajen durante estos días deberán recibir remuneración descritas en D. Leg.713, es decir, deben percibir por cada feriado triple remuneración diaria: una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.

Los trabajadores que durante los feriados 28 y 29 de julio están gozando de vacaciones anuales no tienen derecho al pago de remuneración adicional.

En Lima metropolitana se regirá normas para esta movilización. Uso de doble mascarilla, se deberá continuar con el distanciamiento social, como parte de los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Mientras que, en otras regiones de igual forma de acuerdo al nivel de alerta señalado por el Gobierno.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna